16 de enero de 2024

Eduardo Romero defiende los colores del Tenerife CajaCanarias

 Martes, 16 de enero. 

El atleta agüimense Eduardo Romero en una imagen de archivo

Redacción

El Tenerife CajaCanarias da inicio a la temporada batiendo su récord de fichajes de atletas, ya que serán más de 200 deportistas nacidos o residentes en las islas que competirán representando a la entidad frente a los 168 del pasado año.
La plantilla tinerfeña luchará por alcanzar los grandes objetivos establecidos de cara al nuevo año, tales como seguir mejorando las marcas personales, llegar a las mínimas para los campeonatos nacionales e internacionales y lograr mantener a las dos plantillas en la máxima categoría nacional.
Por islas, el Tenerife CajaCanarias cuenta con unos 80 atletas tinerfeños, 22 de Gran Canaria, 14 de Fuerteventura, 4 de Lanzarote, 3 de La Palma y 1 de La Gomera, a los que se podrán sumar los deportistas de ocho clubes canarios convenidos: Unión Atlética Vecindario-Agüimes (UAVA), Club de Atletismo Atalaya Tejina, Club de Atletismo Trotamundos de Candelaria, Club Escuela Municipal de Atletismo de Tegueste, el. Club de Atletismo Sprinters Tenerife, el Club Agüérenla, el C.D. Jable del Sur y el Maxoathlon Fuerteventura.
El refuerzo de la plantilla del Tenerife CajaCanarias está encabezado por el atleta agüimense Eduardo Romero, que regresa después de cinco años en las filas del F.C. Barcelona, y que vuelve, tal y como asegura, "para luchar por mantener al equipo en los más alto".
Romero, que firma los récords regionales, tanto al aire libre como en pista cubierta, de 800 metros y 1.500 metros, añade que "para mí es un orgullo defender los colores de mis islas".