Miércoles, 17 de enero.
Redacción
La Mancomunidad del Sureste, ante el mal estado que presentan algunas unidades, renovará a lo largo de los tres próximos meses el parque de contenedores para residuos de origen orgánico.
En los últimos tiempos se ha detectado un incremento de los actos de vandalismo en los que se han roto o forzado las cerraduras de los contenedores para depositar residuos impropios que afectan gravemente a la cadena de reciclaje.
En este sentido, la Mancomunidad del Sureste quiere lanzar un mensaje de concienciación a la ciudadanía para recordar que es necesario hacer un uso adecuado de estos contenedores, de color marrón, que desempeñan un papel fundamental en la recolección de la materia prima que permite elaborar compost en el Ecoparque Gran Canaria Sur, por lo que solo deben depositarse en ellos residuos orgánicos.
La presencia de otros residuos, así como las bolsas de plástico, comnpromete seriamente la calidad y la sostenibilidad del proceso de comportase e impide el reciclaje.
La renovación de los contenedores dañados requerirá un plazo de unas catorce semanas, un tiempo durante el cual se podrán producir interrupciones en el servicio, por lo que la Mancomunidad del Sureste y la empresa adjudicataria, Ayagaures Medioambiente, solicitan la cooperación ciudadana para preservar la integridad de un servicio esencial para la calidad y sostenibilidad ambiental de los tres municipios del Sureste.