Miércoles, 31 de enero.
Redacción
El Centro Municipal de Mayores de Arinaga acoge hoy un taller de Seguridad Vial para Mayores, una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) destinada a prevenir la siniestralidad que afecta a las personas mayores, que son, junto a niños-as, los usuarios-as más vulnerables.
En el transcurso del taller, que se celebrará a partir de las 17.30 horas, se ofrecerán algunas sencillas recomendaciones para situaciones tan cotidianas como caminar por las calles, viajar en el transporte público o conducir, y minimizar con ellas los riesgos.
La celebración de estas acciones en Gran Canaria, encabezadas por el periodista especializado en seguridad vial, Bernardo Hernández, alcanzarán directamente a cinco mil personas mediante el reparto de otros tantos chalecos de alta visibilidad en centros educativos y de mayores de toda la isla para su uso en aquellos desplazamientos que entrañen algún riesgo y que se realicen en ciudades, pueblos y carreteras.
En el caso de las personas mayores, la campaña se presenta bajo el lema "Con mayor cuidado", y la idea principal se basa en fomentar la autoprotección como estrategia de prevención en este tipo de siniestros, en los que este colectivo es un importante grupo de riesgo, especialmente en el rol de peatones.
A este respecto, la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) recalca que "el 70% de la población mayor tiene condiciones suficientes para moverse en la calle, pero debe hacerlo con seguridad adquiriendo unos sencillos conceptos de autoprotección".
La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) es una O.N.G.D. sin ánimo de lucro y con socios fundadores del ámbito de la policía, la educación, la psicología y las víctimas de los siniestros viales de España, Chile y Argentina unidos por el compromiso de prevenir los siniestros a través de la educación vial.