Viernes, 23 de febrero.
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer un aviso amarillo por fenómenos costeros en varias zonas de Tenerife y Gran Canaria, una situación adversa que comenzará a partir de las 20.00 horas y que, con una probabilidad de entre el 40% y 70%, se mantendrá hasta las 23.59 horas.
Así, se prevé viento del noroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en el canal entre islas y el sureste de Gran Canaria, aunque también afectará a las costas este, sur y oeste de las dos islas capitalinas.
Por otra parte, manejando la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, la tan esperada lluvia podría hacer acto de presencia a partir de esta tarde en nuestro municipio para alargarse durante varios días.
En principio, y aunque la predicción podría variar en las próximas horas, todo apunta que hoy, durante la segunda mitad del día, la probabilidad de que se registren precipitaciones oscilan entre el 80% y 55%, en los tramos horarios de 12.00 a 18.00 y de 18.00 a 00.00 horas, respectivamente.
Asimismo, mañana continuarán las lluvias en Agüimes, con un 90% de probabilidad hasta las 12.00 horas y un 70% a partir de esa hora y hasta la medianoche.
Mientras que para la jornada del domingo se esperan cielos nubosos con pocas probabilidades de lluvias, a partir del lunes regresarían los chubascos, que se extenderán, según la predicción actual, hasta el miércoles, con probalibdad del 70% para el primer y tercer día de la próxima semana, y un 90% para el martes.