23 de febrero de 2024

Los Corralillos pide solución una vez más a las carreras ilegales

 Viernes, 23 de febrero. 

Imagen de archivo

Redacción

El Colectivo Sociocultural Al Pie del Aguayro de Los Corralillos, atendiendo a una petición vecinal, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Agüimes en el que hace pública la preocupación existente en el barrio por las carreras ilegales que desde hace varios meses, y prácticamente a diario,  se desarrollan en las dos vías interurbanas que unen al núcleo poblacional con Agüimes (GC-551) y Cruce de Arinaga (GC-104).
Estas carreras ilegales, que se celebran en horas nocturnas, lo que supone  un serio peligro para el resto de personas usuarias de la vía, en su gran mayoría vecinos-as de Los Corralillos. ya se han saldado con numerosos accidentes, alguno con desenlace fatal.
El colectivo, tal y como reza el escrito, ya ha expresado en reiteradas ocasiones a los organismos competentes en estas carreteras la preocupación vecinal, ya que independientemente del peligro, el ruido que generan los vehículos, algunos de ellos preparados para alcanzar grandes velocidades, afecta también al descanso nocturno de la ciudadanía del barrio.
Por ello, añade el colectivo, y para evitar desgracias personales, reivindica que los organismos competentes, Ayuntamiento de Agüimes y, especialmente, Cabildo de Gran Canaria (titular de las vías), adopte las medidas necesarias y oportunas para erradicar esta actividad ilegal.
Asimismo, propone que se realicen controles con frecuencia en horas nocturnas y que se instalen radares de velocidad y puntos luz (fotovoltaicas) en la carretera GC-104, entre el Cruce de Arinaga y Los Corralillos.