24 de febrero de 2024

Samuel Vilas se traslada a Asturias para el rodaje de "El río que acaba"

 Sábado, 24 de febrero.

Samuel Vilas en una imagen de archivo
Redacción

Samuel Vilas es un joven director de fotografía de Agüimes dedicado al cine y la publicidad que firma diversos trabajos, entre los que destacan la publicidad de Cicar Navidad, el cortometraje "+1" de Willy Suárez y diversos cortos como "Juanito", "Sophia" o "El forjador de flores".
Ahora, el próximo día 1 de marzo comenzará a trabajar en Asturias en el equipo técnico del nuevo largometraje de Alex Duck, director y guionista con el que colabora de forma periódica, autor de piezas como "El forjador de flores", "Cogiendo polvo" (ganador del Notodofilmfest 30) o "Sophia", trabajos que han resultado galardonados en más de 25 festivales alrededor del mundo.
El proyecto, titulado "El río que acaba", estará protagonizado por Marga Arnau, que da vida a Luz, y Maykol Hernández, que personificará a Marcos, además de Sabrina Zerkobwitz (Ana), Jacinta Martín (Jacinta) y Charlie y Yago (dos actores de teatro-clown que acaban de finalizar su gira "Dramón na vida".
El equipo técnico de "El río que acaba", además de Alex Duck (director) y Samuel Vilas (director de fotografía), está integrado por Héctor Martín (jefe de sonido), Angelo Sechi (guión), Raúl Rodríguez (montador), Noemí Navarro (producción) y Alexandra Alexiou (jefa de maquillaje).
En la cinta, Luz, una escritora de renombre internacional, llega al Hotel Rural Casa Peleón, ubicado entre el mar y la montaña en el bonito occidente asturiano, con la intención de escribir su última obra con la intención de publicar después de su muerte.
En este lugar conocerá a marcos, un misterioso hombre de ojos tristes que sufre en soledad una pena horrible, y con quien iniciará una amistad rodeado del río, el bosque y el mar, que les consolará y marcará para siempre.
Esta historia, que se rebela contra la tristeza de la vida y su inevitable final, la muerte, se rodará durante las tres primeras semanas del próximo mes de marzo en las comarcas asturianas de Oscos-Eo y El Franco, el Hotel Rural Casa Peleón, en el municipio de Castropol, y en Miou, una pequeña localidad de poco más de 110 habitantes en el municipio de Vegadeo.
Tras la fase de producción, que se alargará durante todo el año 2024, la salida de la película al mercado está prevista para el periodo comprendido entre 2025-2026, con proyecciones aseguradas en Cataluña, Asturias y Canarias.