Domingo, 24 de marzo.
Redacción
Fundado hace apenas cuatro años, durante la pandemia de la Covid-19, Global Dance Open es uno de los concursos de baile que más ha crecido en el mundo, logrando en la pasada temporada 2023 que más de cuatro mil bailarines-as participarán en las distintas eliminatorias y mil quinientos bailarines-as, procedentes de 35 países, se midieran en la fase final.
La fuerza de Global Dance Open radica en brindar oportunidades recreativas y profesionales gracias al trabajo que desarrolla con instituciones líderes de la industria de todo el mundo para producir concursos de baile de la más alta calidad y en todos los géneros de la danza: ballet, contemporáneo, jazz, lírico, nacional-folklore, hip-hop, comercial, tap, showdance y teatro musical.
Global Dance Open es una experiencia de competición de baile única en la que participan bailarines-as de 39 países en busca de la gran final ante un jurado reconocido internacionalmente al formar parte de las más prestigiosas escuelas de danza.
En esta ocasión, Global Dance Open aterriza en el Teatro Auditorio Agüimes los días 6 y 7 de abril, con actuaciones en varios horarios, para celebrar la fase clasificatoria correspondiente a Canarias en la que participarán bailarines-as de diversos puntos de España, que buscarán su clasificación para la gran final, a disputar del 9 al 13 de julio, en la ciudad de Apeldoorn, en Países Bajos.
Desde el pasado mes de octubre, y hasta finales de mayo, las fases clasificatorias de Global Dance Open se están desarrollando también en Liverpool y Sevenoaks (Reino Unido), Dundee (Escocia), Woluwe-Saint-Lambert (Bélgica), Ontario (Canadá), Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), Rabat (Malta), Johannesburg (Sudáfrica), Tel Aviv (Israel), Mérida (España), Perth (Australia), Zuphen (Países Bajos), Gibraltar, Roma (Italia), Sofía (Bulgaria) y Grechen (Suiza).
Las entradas para el Global Dance Open en el Teatro Auditorio Agüimes, al precio único de 12 euros, se pueden adquirir en la plataforma www.tickentradas.eom