Jueves, 21 de marzo.
Redacción
La quinta jornada de la XLV Copa Fundación La Caja de Canarias de Tercera Categoría mide esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga al CL Roque Nublo y Vecinos Unidos de Firgas, un enfrentamiento entre los dos últimos clasificados.
Mientras que el cuadro del Cruce de Arinaga continúa sin conocer la victoria en esta temporada, con cuatro derrotas en el torneo copero, los firguenses suman tres puntos en sus guarismos merced a la única victoria, cosechada el pasado fin de semana, ante el Unión Sardina.
A pesar de ello, la velada es crucial para los dos equipos en su intento de posicionarse en la cuarta plaza de la tabla para poder entrar en la siguiente fase del campeonato y en el que los luchadores del Vecinos Unidos, Ale Alguacil, y del CL Roque Nublo, Jonay Placeres, serán piezas claves en el resultado final del choque.
Por otra parte, mañana, a las 20.00 horas, en Las Crucitas, el flamante campeón de la liga insular, el Unión Agüimes, recibirá la visita del Maninidra en un derbi comarcal que durante años ha marcado parte de la historia de nuestro deporte vernáculo.
El cuadro que dirige Fernandín Ramírez, que el pasado fin de semana pasó serios apuros para imponerse al Unión Gáldar en la primera jornada de Copa, quiere seguir con paso firme en el segundo campeonato de la temporada y sumar tres nuevos puntos ante el equipo de Ingenio.
En lo que a lucha canaria femenina se refiere, el Unión Agüimes visitaba ayer al Almogarén de Valsequillo, mientras que el CL Roque Nublo se traslada mañana a La Gallera, en Las Palmas de Gran Canaria, para visitar al Guanarteme, con luchadas, a partir de las 20.00 horas, de categoría juvenil y senior.
Asimismo, el próximo domingo, a las 12.00 horas, el conjunto femenino del Cruce de Arinaga estará en Lanzarote, en jornada correspondiente al Torneo DISA Gobierno de Canarias, para enfrentarse al CL Amigos del Jable.