Viernes, 15 de marzo.
Redacción
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró durante la madrugada de ayer, a las 00.59 horas, un microsismo de magnitud 1.5 en la Escala Richter, con epicentro localizado en el mar, a menos de 10 kilómetros del Puerto de Arinaga, y a una profundidad de 28 kilómetros.
Los sismos, cuya magnitud esté por debajo de 2, no son perceptibles por la población y ocurren con una frecuencia de unos 8.000 por día en todo el mundo.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) describe también, casi tres horas después, un microsismo entre Gran Canaria y Tenerife, de magnitud 1.7, y otros cuatro, entre el lunes y martes, en Teror, Arucas, Santa Brígida y San Isidro (Tenerife), de magnitudes 2, 1.3, 0.8 y 1.5, respectivamente.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario macrosísmico a través del cual las personas afectadas pueden informar de sus experiencias al sentir un temblor, qué estaban haciendo en ese momento, cuál fue su reacción y si los objetos cercanos se movieron, entre otros asuntos.