Sábado, 27 de abril.
Redacción
Juanpe Ramírez lleva en Girona desde 2016, donde asegura que es feliz, donde ha encontrado la estabilidad emocional que buscaba, donde ha rechazado salir cuando equipos como el Sevilla quiso reclutarlo, además de otros conjuntos de Italia o Inglaterra.
Con su esfuerzo, el central del Cruce de Arinaga se ha convertido en una leyenda del club catalán después de vestir su camiseta en 244 ocasiones (100 de ellas en Primera División), lo que le convierte en el tercer jugador con más partidos en la historia del equipo, por detrás de Stuani (246) y Migue (249).
En Girona no sólo ha cumplido su sueño de asentarse en Primera División, sino también de clasificarlo para Europa, un premio a la perseverancia que le llega cuando está a punto de cumplir 33 años y con mucho fútbol todavía por delante.
Aunque acaba contrato el próximo día 30 de junio, el jugador asegura que "no sé si será mi último año aquí y lo cierto es que estoy centrado únicamente en aportar durante lo que queda de liga en el lugar que me toque".
En Canarias Radio, ante la pregunta de si regresará a la UD Las Palmas, Juanpe Ramírez asegura que "si hubiese tenido que volver me hubiese gustado en un momento en el que pudiese aportar desde dentro y sintiéndome importante, pero ahora el club va en otra línea, está apostando bien por los fichajes de cara a la próxima temporada, que son lo mejor que hay en Segunda, y una apuesta firme por la cantera y por mantener el núcleo central".
Asimismo, apunta que "no me veo volviendo a la UD Las Palmas, pero deseo que permanezca muchos años en Primera", y destaca la temporada que está realizando el conjunto grancanario, "el equipo revelación", afirma el jugador agüimense.
Por otra parte, el Girona informó este jueves a través de sus canales oficiales que Juanpe y Couto acabaron en el hospital tras un choque de cabezas durante una sesión de entrenamiento que les obligó a ser trasladados al hostpial.
El jugador del Cruce de Arinaga, que se perderá hoy el partido frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, estará de baja dos semanas al sufrir una fractura nasal, mientras que el brasileño, que es duda para el encuentro que se disputa a las 13.00 horas, tiene un fuerte golpe y un corte en la ceja.