21 de mayo de 2024

La IA designa a Teror, Tejeda y Agüimes como los pueblos más bonitos de Gran Canaria

 Martes, 21 de mayo.

Imagen de archivo
Redacción

Cientos de pueblos, cada uno con su encanto particular, se reparten por las islas, y quienes conocen y visitan el archipiélago tienen sus favoritos en aquellos que les pudo conquistar desde un primer momento, mientras que otras personas hacen caso al ranking de popularidad y a las fotos que inundan las redes sociales.
En los últimos años, según recoge Diario de Avisos en un artículo publicado la pasada semana, algunas publicaciones y webs especializadas en viajes y turismo han publicado sus propios listados de los pueblos más bonitos, la mayor parte de las veces en base a votaciones de sus lectors-as, y es muy difícil que no aparezca alguna localidad canaria.
Una de las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) más usadas, ChatGPT, eligió hace un año a San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, como el pueblo más feo de Canarias, razón por la miles de usuarios-as de redes sociales criticaron la decisión y apuntaban que no sólo es una de las zonas más bonitas de las islas, sino que es, además, Patrimonio de la Humanidad.
Ahora, un año después, ChatGPT ha realizado un nuevo ranking y a la pregunta de los pueblos más feos del archipiélago ya no apunta a La Laguna y aclara que todo es subjetivo y puede variar según los criterios de cada persona.
En relación a Gran Canaria, la aplicación de IA apunta a Teror, Tejeda y Agüimes como los pueblos considerados bonitos, mientras que señala que algunas áreas urbanas menos desarrolladas en la periferia de Las Palmas de Gran Canaria pueden ser percibidas como las menos atractivas.
En el resto del archipiélago, los pueblos considerados bonitos son Garachico, La Orotava y Masca (Tenerife); Haría, Teguise y Yaiza (Lanzarote); Betancuria, Pájara y La Oliva (Fuerteventura); San Andrés y Sauces, Tazacorte y Los Llanos de Aridane (La Palma); Agulo, Valle Gran Rey y Hermigua (La Gomera); y Valverde, Frontera y La Restinga (El Hierro).
En el lado contrario, se sitúan algunos barrios periféricos de las capitales canarias o de las grandes ciudades, las zonas industriales, los pueblos más pequeños y menos desarrollados y los núcleos menos turísticos de las islas.