Domingo, 16 de junio.
Redacción
Binter Canarias celebró este viernes la primera ceremonia de graduación que tiene lugar en las nuevas instalaciones de Aeronautical Training Center (ATC) en la zona industrial de Arinaga, un centro de formación propio homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA).
A través de un comunicado de prensa, la compañía anunció que el acto de la segunda promoción del Curso Básico de Licencia de Mantenimiento de Aeronaves B1-1, por el que un total de doce alumnos-as recibieron las orlas que le acreditan para ser profesionales del mantenimiento de aeronaves, contó con la presencia del Presidente de Binter, Rodolfo Núñez; el Coordinador General de Binter, Santiago Guerra; y la gerentes y la directora de ATC, Yurena Castro y Laura Pérez, respectivamente.
Durante las intervenciones de la ceremonia, Binter hizo un reconocimiento especial a la aportación del profesorado y el personal de ATC, así como el apoyo que han prestado instituciones como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA), el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Agüimes, la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga).
Según detalla la compañía, "la licencia de mantenimiento de aeronaves es una titulación que habilita a los profesionales para trabajar en este sector y que ATC imparte a través de centro en dos modalidades, presencial y por libre".
Asimismo, señala que en septiembre comienza el segundo año del Ciclo Formativo de Gran Superior de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánica de Aviones con Motor de Turbina.
El centro cuenta con una superficie de 1.288 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas en los que se encuentran once aulas de formación y dos salas de juntas, además de biblioteca, comedor, oficina y aseos adaptados.
Aeronautical Training Center es un campus 306º que tiene un triple enfoque: generar un vivero de profesionales en las islas y el desarrollo del ámbito aeronáutico; ser centro especializado en la formación de ATR y Embraer; y funcionar como una agencia de colocación para mejorar la empleabilidad del sector a nivel nacional.
Cabe destacar que está acreditado por el SEPE como Agencia Privada de Colocación y que puede ofrecer una empleabilidad en el sector aeronáutico de más del 90% a través de acuerdos y convenios de colaboración con las principales aerolíneas canarias.
La oferta formativa está compuesta por cursos de técnico de mantenimiento aeronáutico, una formación dual a la que se puede acceder con o sin titulación para obtener la licencia de mantenimiento de aeronaves de AESA y/o el grado superior de mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina.
Asimismo, en su catálogo formativo se incluye también formación específica aeroportuaria, de mercancías peligrosas, auditoría y formación recurrente de mantenimiento aeronáutico.
En España hay muy pocos centros de estas características, y el inaugurado en la zona industrial de Arinaga presenta una formación dual donde el alumnado compatiliza los estudios con las prácticas en las cuatro empresas de mantenimiento de Binter Canarias.
En la zona de taller, de 1.261 metros cuadrados, dispone de almacenes, talleres y zona de motores para la formación práctica.
Asimismo, dispone de un avión ATR 72-500 modificado en su interior con los detalles del ATR 72-600 de Binter, que es la tarjeta de presentación de este nuevo centro de formación.
Este avión, ya jubilado, razón por la que se ha trasladado hasta el centro, ha realizado los 70.000 vuelos que normalmente hace una aeronave y, ahora, su próximo destino será el de la formación de todas aquellas personas que quieran ser parte del sector aeronáutico.
Binter Canarias se sitúa de esta manera a la vanguardia de la formación presencial y online específica de un sector altamente especializado y con una creciente demanda de profesionales.