25 de junio de 2024

Busca a una mujer de Arinaga de la que se desconoce su paradero desde la noche de San Juan

 Martes, 25 de junio.

Foto de Manuela Gil difundida por su familia
Redacción

La Guardia Civil, Policía Local de Agüimes, Salvamento Marítimo y Cruz Roja han coordinado un dispositivo especial para tratar de localizar a Manuela Gil León, una mujer de 75 años, corpulenta, de 1,70 metros y pelo teñido de rubio, que salió de su casa en Arinaga durante la noche de San Juan para darse un baño en el mar siguiendo la tradición.
Su familia denunció la desaparición ayer, sobre las 13.00 horas, después que no tuvieran noticias desde la noche del domingo, y hacen un llamamiento a cualquier persona que pudiera verla durante la noche festiva y puedan dar alguna pista que permita saber que camino siguió después de abandonar su vivienda.
En declaraciones al periódico La Provincia, la familia asegura que "no sabemos nada, si pudo sufrir un resbalón, una bajada de azúcar, una caída...", y añaden que Manoli, como la conocen en casa, llamó a una de sus primas para preguntarle si la acompañaba a la playa, pero esta le dijo que no y se cree que decidió ir en solitario, "ya que solía bañarse en Arinaga por San Juan".
Manuela Gil León salió sin documentación, cartera ni móvil, y únicamente llevaba las llaves de casa porque "estamos convencidos que iba a salir muy poquito rato, con la intención de volver".
La familia, que se muestra convencida que la desaparición no fue voluntaria, teme que haya podido sufrir un accidente porque es diabética, tiene problemas de tensión y padece de obesidad, por lo que cada hora es crucial para la familia.
Durante la jornada de ayer ya se realizaron algunos rastreos por mar, de momento sin resultado alguno, y se está también recorriendo las calles y la costa de Arinaga junto a los servicios  de emergencia en busca de alguna respuesta sobre su paradero, por lo que se pide  que cualquier personas que la haya o crea haberla visto contacte con la Guardia Civil o la Policía Local de Agüimes.