5 de junio de 2024

La familia del joven luchador fallecido en Portugal pide ayuda para poder traer a la madre

 Miércoles, 5 de junio. 

El joven Pedro Cabrera en una imagen de archivo

Redacción

La familia de Pedro Cabrera, el luchador cadete del CL Unión Agüimes fallecido en un accidente de tráfico en Portugal, ha pedido a las autoridades la repatriación de la madre del joven, que resultó herida y se encuentra ingresada en un hospital de Coimbra.
Según han señalado algunas personas allegadas, el seguro se hará cargo de los trámites para repatriar el cuerpo sin vida del joven, pero el deseo de la familia es que la madre pueda ser atendida en Gran Canaria y estar acompañada de sus seres queridos.
Fidelina Suárez y su hijo Pedro Cabrera habían viajado a Portugal para acudir a un concierto de J.Balvin y visitar algunas ciudades lusas, para lo que alquilaron un vehículo.
El viernes, sobre las 11.00 horas, mientras circulaban por la autopista A-1, que conecta el norte y el sur de Portugal, para disfrutar de Oporto y Lisboa, una autocaravana impactó contra la parte trasera de su coche, que terminó dando varias vueltas de campana y volcando, y provocó la muerte del joven deportista y dejó malherida a su madre, que fue ingresada en un hospital de la comarca de Coimbra, donde fue intervenida quirúrgicamente de una pierna, aunque alguna información de los médicos apunta que, tal vez, tengan que amputarle parte de la misma.
Tanto miembros de la familia como desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes se han puesto en contacto con el Servicio Canario de Salud para valorar la posibilidad de traer a la isla a la afectada incluso en un avión mediatizado si fuera necesario.
Ayer, en un vídeo publicado en la edición digital de La Provincia, la propia Fidelina Suárez manifestaba que quería regresar a España para ser tratada por médicos españoles.
Desde la Embajada de España en Portugal, apunta una amiga de la madre, continúan sin recibir noticias, salvo que lo único que pueden hacer es tramitar el certificado de defunción del joven, pero que no poseen aún el parte médico que lo acredite, y que están en contacto con una funeraria con la que tienen un convenio para trasladar al niño.