9 de junio de 2024

La Fundación Freno al Ictus certifica al Grupo Bimbo Iberia como Espacio Cerebroprotegido

 Domingo, 9 de junio. 

Foto de familia tras la entrega de las certificacionies

Redacción

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado a Grupo Bimbo Iberia la certificación de Espacio Cerebroprotegido en las oficinas centrales de Diagonal Mar y el Centro de Ventas de Gavá, en Barcelona, y la fábrica del Polígono Industrial de Arinaga,un reconocimiento que valida que la compañía ha implementado un programa formativo para capacitar a un considerable número de empleados-as en la identificación y respuesta eficaz ante casos de ictus.
La Vicepresidenta de Personas en Grupo Bimbo Iberia, Gloria Carrasco, subrayó el compromiso de la empresa con la salud y la seguridad de sus trabajadores-as y señaló que "Grupo Bimbo es una compañía enfocada en las personas y que su propuesta de valor se basa en la política de bienestar, lo que significa apostar por el bienestar físico y emocional de las personas que forman parte de la empresa, fomentando una cultura de salud, autocuidado y balance de vida personal y profesional para encontrar un equilibrio físico y mental".
En la primera fase del proyecto se certificaron las tres instalaciones, que sumaron un total de 204 empleados-as a nivel nacional que completaron la formación especializada, que incluye la identificación, estabilización y respuesta ante posibles casos de ictus.
Este esfuerzo inicial, según informa la Fundación Freno al Ictus en una nota de prensa, se extenderá en próximas fases para certificar la totalidad de centros de trabajo del Grupo Bimbo.
El Presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, destaca la importancia de esta certificación explicando que "damos la bienvenida a Grupo Bimbo Iberia al grupo de empresas responsables con su comunidad porque, gracias a ellos y a sus colaboradores-as formados, podrán ser el primer eslabón en la cadena de supervivencia frente a un caso de ictus".
Según el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el 35% de los casos de ictus se producen en la edad laboral, y atendiendo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se sabe que más de 24.000 personas perdieron la vida a causa de un ictus en el último año, mientras que más de 34.000 desarrollaron discapacidades significativos debido a esta enfermedad.
El ictus, que ocurre cuando el flujo de sangre a una región del cerebro se interrumpe, puede tener consecuencias devastadoras para la persona afectada, y aproximadamente una de cada cuatro personas experimentará un ictus a lo largo de su vida.
Actualmente, añade la Fundación Freno al Ictus, es la principal causa de discapacidad adquirida en adultos y la segunda causa de mortalidad en España, siendo la principal en el caso de las mujeres.