Sábado, 1 de junio.
Redacción
El Recinto Ferial de Agüimes, en el Cruce de Arinaga, será escenario hoy, a partir de las 17.00 horas, de un Seminario de Habilidades Caninas dirigido a profesionales y personas interesadas en el adiestramiento de sus mascotas.
El evento, organizado por Makata Dog, con la colaboración del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del Ayuntamiento de Agüimes, ofrecerá entre las actividades programadas una exhibición gratuita, abierta al público en general, que contará con la participación de Laura y Hanna, adiestradora canina y perra conocidas por su participación en 2021 en la séptima edición del programa Got Talent de Telecinco, en el que se clasificaron en séptima posición, y la pareja local formada por el adiestrador Giuliano y su mascota, Murphy.
El Seminario de Habilidades Caninas sirve, asimismo, para promover el contacto y la relación entre las personas y mascotas, algo que da pie al fomento de la adopción de animales, uno de los principales fines del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del Ayuntamiento de Agüimes, que incluye también otros aspectos como el desarrollo de acciones de sensibilización ciudadana, jornadas de puertas abiertas y talleres en los centros educativos del municipio.
Las invitadas al seminario, Laura Y Hanna, ofrecieron en 2021 el primer número protagonizado por perros en la versión española de Got Talent y en su estelar actuación conquistaron a la audiencia con sus acrobacias y bailes, pero, especialmente, por la entrañable complicidad demostrada entre ambas.
El talento exhibido sobre el escenario les valió para obtener la aprobación de los tres miembros del jurado, lo que les dio la posibilidad de participar en las siguientes rondas del talent show y convertirse en finalistas del mismo.
Por su parte, Giuliano es un destacado experto en adiestramiento canino y, a través de su proyecto Makata Dog, ofrece sesiones individuales y grupales para ayudar a los dueños-as de de animales en la modificación de conductas y la adquisición de habilidades.
Sus mascotas, Ronda, Nora, Duna y Murphy, maravillan al público alló donde van con sus sorprendentes piruetas y movimientos acompasados.