Viernes, 14 de junio.
Redacción
Salvamento Marítimo informó este miércoles en su cuenta de X (conocida antes como Twitter) que el buque polivalente Miguel de Cervantes remolcó al Puerto de Las Palmas al pesquero Isomae Maru, de 55 metros de eslora que navega bajo bandera de Japón, y que había quedado a la deriva frente a la costa de Arinaga.
El barco, que había abandonado el recinto portuario capitalino varias horas antes, y por razones que no se ha informado, quedó sin gobierno y navegaba a merced de la corriente 5' al este de Punta de Arinaga, por lo que se pidió ayuda por radio y recibió el auxilio de la embarcación de Salvamento Marítimo.
Los buques polivalentes gemelos Luz de Mar y Miguel de Cervantes, los dos primeros de una serie de cuatro, comenzaron a operar en el verano de 2005 y principios de 2006, respectivamente, y fueron diseñados para hacer frente a las peores condiciones climatológicas.
Ambas embarcaciones, con base en los puertos de Las Palmas y Algeciras, prestan servicio de remolque a grandes buques e intervienen en operaciones de salvamento y rescate, lucha contra incendios y la contaminación.