30 de junio de 2024

Sin noticias de Manuela Gil después de seis días de intensa búsqueda por tierra, mar y aire en Arinaga

 Domingo, 30 de junio. 

Dos agentes de la Guardia Civil durante la labores de rastreo

Redacción

Los equipos que participan en la búsqueda de Manuela Gil, la mujer desaparecida en Arinaga el pasado domingo, víspera de San Juan, completaron una nueva jornada, la sexta consecutiva de rastreos por aire, . mar y tierra, sin noticia alguna 
El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, confirmó ayer a los medios de comunicación que no hay ninguna novedad sobre el paradero de la mujer, de la que esta noche, después de las 00.00 horas, se cumplirá una semana desde que dejó su casa para cumplir con la tradición de bañases en el mar en la víspera de San Juan.
Los ánimos empiezan a decaer y también comienzan a reducirse los efectivos movilizados en Arinaga después que el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil finalizara este vienes el rastreo en la costa.
Según informa Canarias7, la Guardia Civil explica que este tipo de búsquedas pierden efectividad cuando han pasado tantos días, pero dejan claro, asimismo, que la investigación se mantiene activa y en alerta ante cualquier pista que indique dónde pueda estar Manoli, como es conocida familiarmente.
Por otra parte, los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria volvieron a sumergir ayer el robot submarino  en la misma zona que el viernes, ya que ayer el agua presentaba mejores condiciones de nitidez, pero no hubo indicio alguno sobre la vecina de Arinaga.
A pesar de ello, los trabajos de búsqueda continuarán aún durante los próximos días, tanto por parte de algunos recursos oficiales como de personas voluntarias que se suman al dispositivo.