28 de junio de 2024

Un robot submarino se suma a la búsqueda de Manuela Gil en Arinaga

 Viernes, 28 de junio.

Buzos del GEAS durante una inmersión
Redacción

El operativo de búsqueda desplegado para intentar localizar a Manuela Gil, desaparecida desde la noche del pasado domingo, continuó trabajando ayer en la cuarta jornada, contándose nuevamente con un dron de la Policía Local de Ingenio que realiza un exhaustivo rastreo en la escollera del Puerto de Arinaga.
Este dispositivo, que ya participó también durante la jornada del miércoles, sustituye la labor que ha venido desarrollando hasta ahora el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
Asimismo, los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil continúan realizando inmersiones en la zona de tetrápodos del muelle industrial, aunque, por ahora, sin éxito, a los que se unieron ayer diversos buceadores profesionales, adscritos al Club Pandora de Arinaga, que colaboraran de manera voluntaria con los equipos.
Durante el día de ayer se anunció también que está previsto que los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se sumen con un robot subacuático, presentado el miércoles, que está destinado especialmente a la búsqueda de personas en el agua, localización de puntos de contaminación marina o inspección de buques en caso de accidentes.
Por otra parte, la Concejala de Playas del Ayuntamiento de Agüimes, en declaraciones a Televisión Canaria, manifestó también ayer que la primera institución municipal se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Canarias para solicitar el refuerzo de los servicios de búsqueda o que, al menos, cuando se afronta la quinta jornada de rastreos, no se reduzcan durante los próximos días.