27 de julio de 2024

Agüimes duerme en otra madrugada con el termómetro por encima de los 30 grados

 Sábado, 27 de julio. 

Vista nocturna de la Plaza de Santo Domingo, en Agüimes casco

Redacción

Canarias volvió a registrar durante la madrugada del viernes temperaturas máximas que, en algunos punto, rozaron los 34 grados, posicionando a algunos de estos lugares entre los más calurosos del país, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, el ranking nacional se lo apuntó Tasarte, en La Aldea de San Nicolas, donde los termómetros llegaron a 33,5 grados a las 00.10 horas del viernes, seguido de las estaciones meteorológicas de Las Tirajanas y El Matorral, ambas en San Bartolomé de Tirajana, y de la zona de El Milano, en Agüimes, con 33,4 grados a las 00.00 y 00.10 horas, respectivamente.
A estos cuatro puntos, los más calurosos del país, se suman también San Sebastián de La Gomera, en el sextopuesto con 32,4 grados a las 02.30 horas; y los valores del mercurio en Güímar (Tenerife) o Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana, con 32,1 grados.
De cara a hoy, la Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como de otras fuentes, ha dado por finalizada la situación de alerta por temperaturas máximas en zonas altas, cumbre y medianías del sur de Gran Canaria, permaneciendo la isla en situación de prealerta desde las 07.00 horas.
Con todo, los termómetros podrán alcanzar todavía valores que rondarán entre los 30 y 34 grados en las citadas zonas de la isla, que sí continúan en alertar por riesgo de incendios forestales por encima de la cota 800 en el norte y de la cota 400 en las restantes vertientes.