16 de julio de 2024

La CEDAES ve en la nueva ley de industria una oportunidad para impulsar el sector y el crecimiento económico

 Martes, 16 de julio.     

Un momento de la asamblea de la CEDAES

Redacción

La Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) considera que la nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica representa una oportunidad sin precedentes para fortalecer el sector industrial y estimular el crecimiento económica en España.
Esta ley, actualmente en proceso de aprobación por el Consejo de Ministros tras un periodo de exposición publica son significativas aportaciones de la CEDAES, tiene como objetivo reindustrializar la economía nacional mediante la simplificación de trámites administrativos, el fomento de soluciones digitales y el impulso a la innovación dentro de un nuevo paradigma industrial.
La importancia de esta legislación fue destacada durante la reciente Asamblea General Ordinaria de la CEDAES, celebrada la pasada semana en el Ministerio de Industria, que contó con la participación del Director General de Programas Industriales, Jordi Linares, quien presentó los retos y propuestas para los parques industriales del país en el contexto del anteproyecto de la ley.
Entre los puntos tratados se aprobó una modificación estatutaria de la CEDAES para actualizar su marco legal y se concretaron los detalles para la celebración, el próximo mes de noviembre, del 7º Congreso Nacional de Áreas Empresariales en Oviedo (Asturias).
En la asamblea de la CEDAES participaron el presidente y el gerente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta y Sergio Robaina, respectivamente, que subrayaron el compromiso de las áreas industriales canarias para seguir trabajando de manera unida, promoviendo el diálogo y la colaboración público-privada a nivel nacional.
La Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES), cuya misión es mejorar la gestión de más de seis imil zonas industriales en todo el país y representar los intereses de miles de empresas en parques empresariales, actúa como un enlace crucial entre estas zonas y las administraciones públicas locales, regionales y nacionales.