Sábado, 3 de agosto.
Redacción
La alimentación es uno de los factores que determinan el rendimiento físico, y aunque existen muchas formas de adaptarla para conseguir mejores objetivos, un libro firmado por Luis Rodríguez se centra en la salud, la estética y el rendimiento.
El autor, técnico superior en Dietética y escalador de alto nivel, se dio cuenta del gran impacto que tenía la nutrición y el entrenamiento en la vida de un deportista, y también de cualquier persona, y decidió orientar su vida profesional hacia el campo de la nutrición y la salud.
En este manual, "Nutrición para escalar", Rodríguez vierte toda su sabiduría para, de forma sencilla y práctica, dotarnos de recursos con los que aprender a comer antes, durante y después de escalar, abordando temas tan variados como la fisiología de la escalada, los problemas relacionados con la alimentación y el ejercicio, la dieta en la escalada, qué y cómo comer, alimentación y ciclo menstrual, hidratación, conocimiento de los alimentos y un buen número de recetas variadas a modo de inspiración.
Además, el libro va acompañado de entrevistas sobre nutrición a escaladores-as como Alberto Ginés, Dani Andrada, Urko Carmona, Patxi Usobiaga o la agüimense Daila Ojeda.
Luis Rodríguez desmonta mitos relacionados con la nutrición en general, y la cultura de la escalada en particular, para lograr más libertad a la hora de tomar una persona sus propias decisiones, logrando encontrar fácilmente la manera de alimentarse y rendir de manera saludable en este apasionante deporte.