Lunes, 23 de septiembre.
Redacción
Después de muchos años, la lucha canaria en Gran Canaria volverá a contar con las tres categorías masculinas, figurando en la Primera los conjuntos del Castillo, Santa Rita, Almogarén y Gáldar, a los que se han querido sumar otros clubes, pero la falta de puntales para todos lo ha impedido.
En lo a la Segunda Categoría se refiere, el espectáculo estará también garantizado con el concurso del Unión Agüimes, Castro Morales, Guanarteme, Ramón Jiménez y Maninidra, mientras que en Tercera, si no hay retiradas, estarán el CL Roque Nublo, Los Guanches, Unión Sardina, Unión Doctoral, Tinamar, Vecinos Unidos y San Bartolomé de Tirajana.
El Unión Agüimes, con Fernandín Ramírez como mandado, mantiene a Aitor Lorenzo como puntal C, acompañado por Jonay Roque y Akaimu Moreno y sin cerrar la posibilidad a un tercer destacado C, mientras que como no calificados estarán Jonathan González, Pedro Suárez o Jonay Cabrera, entre otros.
Por su parte, el CL Roque Nublo ha anunciado al frente del equipo técnico a Chucho Lozano y Pepe Alemán, que regresa a casa como segundo mandador, junto Ányelo López y Antonio el Pastor, así como al renovación de Juan Carmelo Rodríguez, Alberto González y Kilian González.
Finalmente, cabe destacar, también en Tercera Categoría, la participación del San Bartolomé de Tirajana, cuadro que tendrá a un histórico de la lucha canaria, el agüimense Miguel Negrín, que regresa a los banquillos tras su papel como seleccionador de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.