29 de noviembre de 2024

El IES Joaquín Artiles de Agüimes muestra su rechazo a la LGTBIQ+fobia con una simbólica plantación de lavanda

 Viernes, 29 de noviembre.  

Un momento de la celebración del acto en el IES Joaquín Artiles de Agüimes

Prensa Agüimes

La comunidad educativa del IES Joaquín Artiles de Agüimes se manifestó ayer en contra de la LGTBIQ+fobia con una simbólica plantación de lavanda en sus jardines, un arbusto cuya tonalidad se ha asociado históricamente con la justicia, la libertad y la igualdad por la que tanto han luchado las personas del colectivo a lo largo de todas las épocas.
La iniciativa, promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, contó con la colaboración del personal de Parques y Jardines, encargado de preparar la plantación.
El acto estuvo precedido por la lectura de un manifiesto por parte del director del centro, Maxi Hernández, en el que el profesorado y alumnado expresaba su repulsa hacia cualquier acto de odio cometido contra la comunidad y denunciaron las terapias de conversión que, por increíble que parezca, se siguen practicando en la actualidad de diversos lugares del mundo.
Por su parte, la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, Eva López, agradeció el compromiso de la comunidad educativa del IES Joaquín Artiles con la lucha en contra de la discriminación por la orientación sexual o la identidad de género de las personas.
A lo largo del próximo mes de diciembre, esta actividad será replicada en los IES Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.
Durante la jornada lectiva, el alumnado del centro tuvo también la oportunidad de realizar un taller de marcapáginas en los que redactaron palabras y frases relacionadas con el empoderamiento de las personas LGTBIQ+.
Esta acciones se desarrollan en el municipio gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Agüimes al Marco Estratégico Gran Canaria Infinita, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, una iniciativa que cuenta con doce líneas de actuación a trabajar hasta el año 2030 con el propósito de involucrar al conjunto de la sociedad en la defensa de los derechos de las personas sometidas a situaciones de desigualdad, entre ellas las mujeres, el colectivo LGTBIQ+, las personas con movilidad reducida y las personas migrantes.