27 de noviembre de 2024

Fiesta litúrgica en honor a la Virgen Milagrosa en el Cruce de Arinaga

 Miércoles, 27 de noviembre.

Imagen de archivo de la Virgen Milagrosa
Redacción

La Parroquia de San José Obrero del Cruce de Arinaga celebra hoy la fiesta litúrgica de la Medalla de la Virgen Milagrosa, un día grande para la parroquia, tal y como apunta el programa de actos, porque "la Virgen Milagrosa sala a visitar y a bendecir a los vecinos-as del barrio".
Las actividades se iniciarán a las 07.00 horas con el rezo del Santo Rosario alrededor de la iglesia, para continuar posteriormente con un desayuno fraterno entre todas las personas presentes con chocolate y churros.
Una vez finalizado el desayuno, la imagen de la Virgen Milagrosa permanecerá hasta las 17.00 horas, de manera ininterrumpida, en la puerta principal de la iglesia acompañada de dos celadoras, que distribuirán la Medalla Milagrosa bendecida, y ambientada con música mariana.
El momento central de la celebración de la fiesta litúrgica de la Medalla de la Virgen Milagrosa tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, también en la puerta de la iglesia, con una suelta de palomas, el repique de campanas, el rezo del Ángelus y el canto del Ave María.
Asimismo, se llevará a cabo una Humareda del Amor Consagrado y la bendición especial al colectivo que amadrina el evento, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines de Agüimes (Aldefa), que estará representada por su presidenta y directora, Saro Lorenzo y Natalia Cazorla, respectivamente.
Esta bendición especial, según informó ayer el sacerdote Álvaro Suárez, es un acto que se desarrollará anualmente para reconocer la labor que realicen colectivos u organizaciones en nuestro municipio.
La jornada finalizará a partir de las 17.00 horas con el regreso de la imagen de la Virgen Milagrosa al interior del templo, para celebrar la Eucaristía Comunitaria y una merienda solidaria a favor de Haití organizada por Cáritas.