21 de diciembre de 2024

El Ayuntamiento de Agüimes finaliza el último proceso de estabilización de la plantilla municipal de 2024

 Sábado, 21 de diciembre.

Un momento del acto celebrado en el Teatro Auditorio Agüimes
Prensa Agüimes

Un total de 99 trabajadores-as del Ayuntamiento de Agüimes, casi el 50% de la plantilla, y 2 de la Fundación Municipal de Medios de Comunicación de Agüimes han adquirido a lo largo de este año su condición de personal laboral fijo o funcionario de carrera tras superar el proceso de estabilización del empleo público puesto en marcha por la administración local.
El Teatro Auditorio Agüimes acogió ayer el cuarto y último acto de toma de posesión de este año, un emotivo encuentro que contó con la intervención del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González.
El proceso ha significado que más del 92% de los trabajadores-as de la primera institución del municipio se encuentra ya estabilizado, tal y como establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
La normativa fijaba como fecha límite para ello el 31 de diciembre de 2024, por lo que el Ayuntamiento de Agüimes ha conseguido cumplir en tiempo y forma con ese objetivo, y espera ahora, a lo largo de 2025, realizar las convocatorias para las pocas plazas interinas que aún restan.
El primer edil agüimense, Óscar Hernández, expresó durante el acto su agradecimiento "a los sindicatos y representantes de los trabajadores-as municipales por su colaboración activa en el proceso; al personal municipal involucrado en los tribunales por su rigor y dedicación a cada una de las fases del procedimiento; y al departamento de Recursos Humanos por su esfuerzo y compromiso con el cumplimiento del objetivo".
Asimismo, recordó a la plantilla municipal que, como servidores públicos, su trabajo "tiene impacto directo en la vida de las personas", por lo que pidió "el máximo esfuerzo para seguir ofreciendo a la ciudadanía una mano tendida y un trato amable y respetuoso".
Es necesario, añadió Hernández, "servir a la población con esfuerzo y dedicación para que las personas que viven en este municipio y que contribuyen con sus impuestos al mantenimiento de los servicios públicos se sigan sintiendo orgullosas del Ayuntamiento de Agüimes y de las personas que en el trabajan".
La estabilización de los empleados-as públicos, además de ser un mandato legal para los 8.132 ayuntamientos de España, permitirá cumplir con las recomendaciones de la Unión Eruopea sobre la modernización de la administración en España.
Con ello, se espera que la medida tenga un impacto positivo y duradero en la continuidad, la eficacia y la calidad de los servicios públicos.