30 de diciembre de 2024

Iván Quintana ofrece un concierto en la Iglesia de San José Obrero, en el Cruce de Arinaga, con motivo de la Jornada Mundial por la Paz 2025

 Lunes, 30 de diciembre.

Cartel promocional del concierto de Iván Quintana en el Cruce de Arinaga
Redacción

La Jornada Mundial por la Paz, que se conmemora el día 1 de enero de 2025, es una celebración de especial relevancia en el mundo católico, instaurada por el Papa Pablo VI para orar por la paz y comprometerse a construir un mundo mejor.
Con motivo de esta jornada, la Parroquia de San José Obrero del Cruce de Arinaga, bajo el lema "Enciende tu luz", acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, un concierto del cantante Iván Quintana, una de las voces más reconocidas de la música popular canaria.
Iván Quintana, vecino de Carrizal (Ingenio), está íntimamente ligado a la música tradicional y su paso por Los Gofiones, uno de los estandartes del folclore en las islas, ha sido, tal y como asegura el cantante, "una de las experiencias más importantes de mi vida".
En 2019 publicó su primer trabajo discográfico en solitario, "Trashumancia", un disco que suma todas las aspiraciones, gustos y pasiones que el cantante ha ido condensado, así como un agradecimiento a nombres propios como Perico Lino, María Mérida, Mary Sánchez y Omara Portuondo.
El pasado año, Iván Quintana presentó un espectáculo, titulado genéricamente "Él", en el que desgrana canciones de ayer, hoy y siempre, y que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.
La Jornada Mundial de la Paz, que este año conmemora su 58ª edición, se desarrolla en todo el mundo con el tema elegido por el Papa Francisco, "Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz".
Desde su instauración en 1967, los papas han aprovechado esta jornada para ofrecer diferentes reflexiones en mensajes para la ocasión, abordando asuntos como las Naciones Unidas, los Derechos Humanos, la diplimacia y el desarrollo económico.
Este año, según informa Vatican News, el tema elegido por el Papa Francisco "manifiesta una consonancia natural con el significado bíblico y eclesial del Año Jubilar y se inspira en las cartas encíclicas Laudato si y Fratelli tutti, particularmente en torno a los conceptos de esperanza. perdón, recordando, asimismo, que el Año Santo es un tiempo de conversión que nos llama a no condenar, sino a propiciar la reconciliación y la paz".