11 de enero de 2025

El Pureteo CFS homenajea a Francisco Ramírez, el alma del club

 Sábado, 11 de enero.

Foto de familia de los clubes Pureteo y Scantravel Agüimes (Foto: Juan Carlos Alonso)
Canarias7

Los integrantes del El Pureteo CFS de Agüimes sorprendieron este pasado miércoles a su gran capitán, Francisco Ramírez, que a sus 72 años sigue siendo el aglutinador de un grupo de aficionados veteranos al fútbol sala que nació hace más de tres décadas.
El club, que reúne cada miércoles al menos catorce jugadores para enfrentarse en el Pabellón Municipal de Agüimes en un partido que casi nunca se suspende, ya sea una fiesta, un clásico del fútbol en televisión o cualquier otro evento, pues no hay nada más importante que cumplir con lo es ya una tradición, salvo los dos últimos miércoles del pasado año, que coincidieron con Navidad y Año Nuevo.
El conjunto, que juega únicamente por diversión, se midió al Scantravel Agüimes FS y antes de que la pelota comenzara a rodar se le entregó a Francisco Ramírez una camiseta de su nueva equipación firmada por todos los jugadores, mostrando con ello la gratitud y el reconocimiento a la labor de tantos años.
Por las filas del Pureteo, que en la fotografía de Juan Carlos Alonso (Canarias7) posan co el conjunto que preside. Santiago Fuentes, han pasado jugadores de todo tipo de profesiones y políticos, entre ello el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, o el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el ex-Director del IES Joaquín Artiles, José Arcadio Suárez, que siguen formando parte de este "selecto club".
Francisco Ramírez empezó hace más de treinta años a convocar cada semana con un teléfono fijo a los jugadores para el tradicional partido de los miércoles, un trabajo ingente que ahora le facilita un grupo de WhatsApp y en el que organiza los equipos.
Además de jugar, Ramírez es el responsable incluso de sancionar, e incluso despedir del equipo, a quienes no cumplan normas como las de no acudir a la cita después de confirmar la asistencia.
José Arcadio Suárez recuerda que comenzaron a jugar en la cancha del Colegio Roque Aguayro y pasaron después al Pabellón Municipal de Agüimes, donde se mantienen, mientras que en verano lo hacen en el Pabellón Municipal de Arinaga.