11 de enero de 2025

Un camión cisterna sufre una salida de vía en la carretera de Temisas

 Sábado, 11 de enero. 

Estado en que quedó el camión tras la salida de vía

Redacción

Un camión cisterna  cargado con 5.000 litros de gasolina se salió ayer de la vía cuando circulaba por la carretera GC-550, muy cerca de Temisas, después que el conductor, y debido a la estrechez del tramo de vía, se viera obligado a realizar una maniobra para arrimarse al borde de la calzada, quedando un lateral del vehículo pegado al muro.
Ante el riesgo que podía suponer por la naturaleza de la carga, el conductor alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 poco antes de las 14.30 horas, que activó a los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, que al llegar al lugar, y tras analizar detenidamente la situación, procedieron al tendido de una manguera en la vía de modo preventivo.
Posteriormente, y con la colaboración del conductor del camión, se consiguió separarlo de la pared y recolocarlo sobre la vía, evitando daños mayores para que pudiera seguir su ruta sin problema.
El incidente, al tratarse de vehículos de grandes dimensiones, obligó a cortar el tráfico en la citada vía para facilitar el trabajo de los bomberos y para evitar cualquier accidente de mayor gravedad.