24 de febrero de 2025

El CELP reúne en Agüimes a las enfermeras interinas residentes (EIR) de las seis especialidades de enfermería

 Lunes, 24 de febrero.

Foto de familia de las enfermeras interinas residentes (EIR) en Agüimes
Redacción

El Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP) reunió el pasado viernes a las enfermeras interinas residentes (EIR) que cursan su formación especializada en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
En total, se dieron cita 65 enfermeras residentes junto a las tutores-as de la Comisión de Especialidades del Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP) en las citadas islas, en la que se imparte seis especialidades de enfermería: obstétrico-ginecología, familiar y comunitaria, geriátrica, de salud mental, del trabajo y pediátrica.
El encuentro, presidido por la Vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP) e integrante de la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI), Julia Jeppesen, abordó el futuro de las especialidades en Canarias y la necesaria coordinación entre las distintas ramas de la enfermería para el cuidado compartido.
Asimismo, se trabajaron algunos casos clínicos de colaboración entre enfermeras de diferentes especialidades para contribuir a una mejora en salud.
El encuentro contó con la intervención de los docentes Noelia Sáiz, Rubén Luzardo y Elisabeth Guerra, el sociólogo Juan Fernando Hernández, el enfermero especialista en Salud Mental y Geriatría, Alejandro Verona, y la enfermera especialista en Familiar y Comunitaria y vocal de la Asociación Enfermeras Interinas Residentes (EIR) en Canarias, Carmen Molina.