Miércoles, 25 de junio.
Redacción
La Residentie Orkest y la Dutch National Opera Academy, bajo la dirección de Sam Weller y Floris Visser, ofrecen a partir de hoy una serie de cuatro conciertos extraordinarios en Amare, prestigiosa sala de concientos en La Haya (Países Bajos), en la ofrecerá obras de Kurt Weill y Viktor Ullmann, dos compositores del siglo XX cuyas obras fusionan la modernidad con la tradición operística de manera única y conmovedora.
Esta dos obras, "Die sieben Todsünden" (Los siete pecados capitales) de Kurt Weill y "Der Kaiser von Atlantis" (El emperador de la Atlántida) de Viktor Ulmann, forman un doble programa que no podría estar ´mas de actualidad dadas las similitudes con la situación política y social actual.
"Die sieben Todsünden", con un libreto en alemán de Bertolt Brecht, cuenta la historia de dos hermanas, Anna I y Anna II, que cometen los siete pecados capitales en siete ciudades para salvar a sus familias, mientras que "Der Kaiser von Atlantis", compuesta en el campo de concentración de Theresienstadt, aunque el autor fue deportado a Auschwitz, donde fue asesinado antes de su estreno, es una apasionante parábola sobre una máquina de guerra tan destructiva que incluso la muerte se niega a hacer su trabajo a menos que el propio emperador esté dispuesto a morir primero.
Las piezas que integran el repertorio contienen humor y poesía y fomentan la autorreflexión y una visión crítica de la sociedad en que vivimos.
El reparto de los conciertos están integrados por los tenores Jack Roberts, Henrik Enger Holm; las sopranos Elisa Maayeshi y Aimee Kearney; los barítonos Pavel Zelenev, Wessel Wirken y el agüimense Román Bordón, que aparece en las dos óperas, primero como la figura severa y surrealista Die Mutter en "Die sieben Todsünden" y luego como Der Lautsprecher, el propagandista del emperador en "Der Kaiser von Atlantis"; las sopranos Thalia Cook-Hansen y Mathilde Guedj; y las mezzo-soprano Stefanie Bruggeling y Femke Hulsman.
Esta dos obras, "Die sieben Todsünden" (Los siete pecados capitales) de Kurt Weill y "Der Kaiser von Atlantis" (El emperador de la Atlántida) de Viktor Ulmann, forman un doble programa que no podría estar ´mas de actualidad dadas las similitudes con la situación política y social actual.
"Die sieben Todsünden", con un libreto en alemán de Bertolt Brecht, cuenta la historia de dos hermanas, Anna I y Anna II, que cometen los siete pecados capitales en siete ciudades para salvar a sus familias, mientras que "Der Kaiser von Atlantis", compuesta en el campo de concentración de Theresienstadt, aunque el autor fue deportado a Auschwitz, donde fue asesinado antes de su estreno, es una apasionante parábola sobre una máquina de guerra tan destructiva que incluso la muerte se niega a hacer su trabajo a menos que el propio emperador esté dispuesto a morir primero.
Las piezas que integran el repertorio contienen humor y poesía y fomentan la autorreflexión y una visión crítica de la sociedad en que vivimos.
El reparto de los conciertos están integrados por los tenores Jack Roberts, Henrik Enger Holm; las sopranos Elisa Maayeshi y Aimee Kearney; los barítonos Pavel Zelenev, Wessel Wirken y el agüimense Román Bordón, que aparece en las dos óperas, primero como la figura severa y surrealista Die Mutter en "Die sieben Todsünden" y luego como Der Lautsprecher, el propagandista del emperador en "Der Kaiser von Atlantis"; las sopranos Thalia Cook-Hansen y Mathilde Guedj; y las mezzo-soprano Stefanie Bruggeling y Femke Hulsman.