17 de septiembre de 2025

La lucha canaria se pone en marcha en Gran Canaria

 Miércoles, 17 de septiembre. 

Imagen de archivo

Redacción

La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria comienza un nuevo curso que se presenta con una emoición garantizada en los diferentes terreros de la isla gracias a las plantillas y proyectos que han configurado los clubes en todas sus divisiones.
En lo que a los equipos de nuestro municipio se refiere, en Segunda Categoría, el Unión Agüimes, actual campeón insular y subcampeón copero y de lucha corrida,  el CL Roque Nublo del Cruce de Arinaga, se medirán en una igualada y competitiva campaña en la que también figuran Guanarteme, Maninidra, Santa Rita y Los Guanches, que combinan veteranía y juventud, con plantillas de altísimo nivel que anticipan torneos muy equilibrados.
En Primera Categoría competirán cuatro equipos de referencia como Castro Morales, que estudia sacar también un equipo en Tercera, Gáldar Ybarra, Almogarén, Castillo del Romeral y el más que probable concurso de San Bartolomé de Tirajana.
Finalmente, la Tercera pondrá en liza a conjuntos como Adargoma, Ajodar, Tinamar, Pollo de Buen Lugar, Unión Doctoral, Vecinos Unidos y Unión Sardina, al tiempo que se espera por la inscripción de un posible filial del Castro Morales y la continuidad del Ramón Jiménez, que atraviesa serias dificultades para estar presente en senior.
El formato de competición seguirá manteniendo las tres competiciones conocidas, Liga Cabildo de Gran Canaria, Copa Fundación La Caja de Canarias y el Torneo Dielca de Lucha Corrida, además del Torneo Cajasiete por Pesos en masculino y femenino.