12 de octubre de 2025

Mañana se cierra al tráfico una zona del Paseo del Faro de Arinaga

 Domingo, 12 de octubre. 

Redacción

El Ayuntamiento de Agüimes informa que mañana, a partir de las 09.00 horas, se llevará a cabo el corte al tráfico rodado de una zona del Paseo del Faro de Arinaga, a la altura de la calle Feijoo de Sotomayor, así como en las inmediaciones del consultorio médico.
El motivo de este cierre se debe a las obras de marcado de la señalización horizontal definitiva de la vía y a la instalación de balizas, dando así por finalizados los trabajos que se han ido ejecutado en la zona para resolver la conexión entre la actual trama urbana y la nueva urbanización residencial que se está construyendo, y que supondrá la edificación de unas 800 viviendas, zonas verdes y equipamiento público.
La intervención tendrá una duración aproximada de tres horas, tras las cuales se espera reabrir la carretera al tráfico con normalidad, y desde el Ayuntamiento de Agüimes se pide a las personas usuarias a tomar rutas alternativas a es tramo del Paseo del Faro de Arinaga y a prestar especial atención a la señalización provisional y las indicaciones de los operarios de obra para evitar cualquier circunstancia no deseada.
Asimismo, el Ayuntamiento de Agüimes agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía, ya que esta actuación contribuirá a mejorar el tráfico, facilitando una circulación más segura y ordenada en esta área de expansión de Arinaga.
Por otra parte, la carretera GC-1 afronta desde hoy cortes nocturnos para la renovación del pavimento de los tres carriles entre Vecindario y el Aeropuerto, que se prolongarán varios días y afecta a un tramo de unos nueve kilómetros.
La intensidad media diaria, que supera los 55.000 vehículos a la altura de Vecindario y alcanza los 84.000 cerca del aerpuerto, obliga a realizar los cierres en horario nocturno, entre las 21.00 y 06.00 horas, y por fases para minimizar las molestias a las personas usuarias.
Así, la primera abarcará desde Vecindario a la zona industrial de Arinaga; la segunda, hasta el cruce de Las Puntillas; y la última, hasta pasado el aeropuerto.
Los trabajos consistirán en la retirada del firme deteriorado, la colocación de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal.
Durante las jornadas que se produzcan los cortes de tráfico, el Cabildo de Gran Canaria ha establecido desvíos alternativos a través de salidas y vías paralelas a la GC-1, que serán informadas a través de carteles en puntos clave del recorrido.