31 de octubre de 2025

Rafael Sanchez Araña trabaja en un arreglo de la partitura original de "Un bolero para Gáldar", que será el himno oficial del municipio norteño

 Viernes, 31 de octubre. 

Foto de familia de la orquesta, artistas y representantes políticos en Agüimes

Redacción

El Ayuntamiento de Gáldar trabaja para que "Un bolero para Gáldar", la obra del recordado maestro Ignacio Rodríguez, se convierta en el himno oficial de la ciudad, algo que deberá ser aprobado en la sesión plenaria del próximo mes de noviembre.
Para ello se ha encargado un arreglo de la versión original al director de orquesta agüimense Rafael Sánchez Araña para su grabación en distintas versiones: orquestal, banda sinfónica, folclore y piano.
El miércoles comenzó en el Teatro Auditorio Agüimes la grabación de la primera de las versiones con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la participación del Coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Manuel Estupiñán y Blanca Valido.
El Concejal del Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, explica que "para muchas personas de nuestro municipio 'Un bolero para Gáldar', una canción que ha ido de generación en genración, es ya el himno oficioso, por lo que vamos a institucionalizar lo que ya está en el sentimiento de la ciudadanía".
Por su parte, el edil responsable de la Escuela de Música de Gáldar, Carlos Ruiz, añade que "la canción contiene referencias a lugares emblemáticos de nuestro municipio", y apunta también que "la Banda Municipal de Gáldar, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y artistas que participan en las elaboración de las distintas versiones están realizando un gran trabajo".