6 de noviembre de 2025

La Escuela Infantil Municipal Sarantontón estrena parque de juego y sala de lactantes

 Jueves, 6 de noviembre. 

Vista de parte del nuevo parque de juegos

Prensa Agüimes

La Escuela Infantil Municipal Sarantontón del Cruce de Arinaga estrenó ayer un nuevo parque de juegos, cuyas obras se incluyen en una actuación del Ayuntamiento de Agüimes para mejorar las instalaciones en la que también se ejecutó la renovación del aula de psicomotricidad y una sala para lactantes, entre otros trabajos.
La intervención exterior, contemplada en un primer lote, ha permitido que la escuela cuente con una nueva plataforma de juegos infantiles de 200 metros cuadrados, así como el vallado exterior, la instalación de un nuevo suelo acolchado de caucho y una pérgola para generar sombra.
El lote dos del proyecto permite disponer de un nuevo espacio destinado para niños-as lactantes, donde se atenderá a menores de entre 0 y 12 meses y que se une con el patio interior a través de una ventana que proporciona mayor luminosidad a la estancia, y la renovación total del aseo y la colocación de nuevo suelo.
Asimismo, se llevó a cabo la renovación del aula de psicomotricidad con la sustitución del suelo, un revestimiento de vinilo en las paredes y la eliminación de su división central para conseguir un espacio diáfano de una área esencial para el desarrollo integral de los niños-as, ya que trabaja la interdependencia entre los aspectos motor, afectivo e intelectual a través del movimiento y el juego.
El proyecto, con una inversión de poco más de 270.000 euros, se completa con el acondicionamiento acústico del patio interior con placas absorbentes para evitar la reverberación del sonido, el repintado de la fachada y la renovación del vallado.