5 de diciembre de 2025

El puente estará marcado por un ligero episodio de calima en altura

 Viernes, 5 de diciembre. 

Imagen de archivo

Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un fin de semana marcado por la variabilidad en el estado del cielo, marcado generalmente por la posible presencia de calima ligera en altura, especialmente a partir de esta tarde en las islas orientales y vertientes sur del archipiélago.
Durante la mañana, las islas de mayor relieve presentarán cielos nubosos en áreas del norte, mientras que el resto del territorio comenzará el día con condiciones más despejadas, mientras que durante la tarde se espera un aumento de las nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil en puntos concretos como el interior de Tenerife o el nordeste de La Palma.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo en la provincia de Lss Palmas, donde las máximas sufrirán un ligero ascenso por la llegada del polvo en suspensión, dejando durante el puente un ambiente más cercano al verano que a estas fechas previas a la Navidad.
Las jornadas del sábado y domingo se mantendrán con la presencia de calima en altura en vertientes orientadas al sur de las islas, aunque irá remitiendo poco a poco en Lanzarote y Fuerteventura.