13 de diciembre de 2025

Óscar Hernández y Rubén Romero se reúnen con los vecinos-as de Lomo La Cruz

 Sábado, 13 de diciembre. 

Un momento del encuentro vecinal en Lomo La Cruz

Prensa Agüimes

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández,  y el Concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Rubén Romero, mantuvieron ayer una reunión informativa con los propietarios/as de la zona de Lomo La Cruz para explicarles el marco legal que determina la provisión de servicios públicos, ante la solicitud de diversas mejoras que han hecho llegar al ayuntamiento. 
Durante la reunión, el primer edil detalló las limitaciones que la legislación vigente en materia de ordenación del territorio impone al ayuntamiento a la hora de prestar servicios básicos en núcleos no urbanos y en lugares que forman parte de espacios naturales protegidos, como es el caso. 
Las restricciones del planeamiento, que no dependen exclusivamente del ámbito municipal, impiden que la administración local pueda actuar por su cuenta y obligan a cumplir con los requisitos formales establecidos por la ley, conforme a la actual clasificación del suelo.
Los representantes municipales hicieron hincapié en que, al tratarse de regulaciones de rango autonómico y estatal, su cumplimiento es obligatorio para todas las administraciones públicas. 
Subrayaron, asimismo, que todos los ayuntamientos están estrictamente sometidos a las normas de planeamiento y recordaron que las decisiones de los cargos públicos deben siempre ajustarse a la legalidad.  
Hernández y Romero reafirmaron su disposición a ayudar a los propietarios/as de Lomo La Cruz en todo aquello que la normativa permita, entre las que se contempla atender cuestiones puntuales relacionadas con la seguridad de la vía de acceso, mediar con otras administraciones y estudiar alternativas que puedan mejorar la convivencia y el uso del entorno sin contravenir el planeamiento vigente.