22 de diciembre de 2025

Yeray Macías, vocal de la nueva junta directiva del Colegio de la Profesión Veterinaria de Las Palmas

 Lunes, 22 de diciembre. 

Foto de familia de la nueva junta directiva del Colegio de la Profesión Veterinaria de Las Palmas

Redacción

El Colegio de la Profesión Veterinaria de Las Palmas ha elegido a Pablo Javier Varona, hasta ahora secretario, como nuevo presidente de la entidad después de una jornada electoral, celebrada el pasado día 10, que se saldó con 170 votos para la candidatura liderada por Varona, mientras que la otra opción obtuvo 157 sufragios.
Pablo J. Varona ejerce como consultor sanitario en seguridad alimentaria y salud pública desde hace más de 25 años, y ha colaborado con el Colegio de la Profesión Veterinaria de Las Palmas coordinando el grupo de trabajo de Seguridad Alimentaria y la organización del Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias desde su primera edición. 
Asimismo, forma parte de la junta directiva de la Sociedad Científica de Salud Pública AVESA, integrada en SESPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria).
“Ahora empieza nuestro trabajo de verdad, pues no hemos ganado solo unas elecciones, sino que hemos ganado la oportunidad de seguir avanzando juntos, y eso es exactamente lo que vamos a hacer durante los próximos cinco años", aseguró el presidente electo. 
"Las propuestas que compartimos durante la campaña, agregó, no fueron promesas vacías; son compromisos reales que empezaremos a trabajar desde el primer día”.
La nueva junta de gobierno colegial, que tomará hoy posesión, se completa con Sergio Martín (secretario), Clara Isabel Padilla, el veterinario agüimense Yeray Alejandro Macías, Natacha Suárez, Sara Pérez, María Ángeles Marichal y Samuel Rodríguez (vocales).
Yeray Macías es funcionario de carrera trabajando como veterinario oficial en el Matadero Insular de Gran Canarial, y director técnico de la Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga (cirugía y exóticos).