3 de febrero de 2026

Detenido por atrincherarse y amenazar de muerte a su pareja e hijo

 Martes, 3 de febrero. 

Imagen de archivo

Redacción

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes y de la Policía Canaria detuvieron este domingo a un hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que se atrincherara en una vivienda de una zona residencial de nuestro municipio e impidiera la entrada a su pareja e hijo, a quienes llegó a amenazar de muerte esgrimiendo un cuchillo.
Así lo ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, que señala que la actuación policial comenzó sobre las 20:30 horas cuando varias llamadas alertaron de una fuerte discusión en un inmueble.
Hasta el lugar acudieron agentes de ambos cuerpos, que constataron que un hombre estaba encerrado en la vivienda, impidiendo la entrada a su pareja e hijo mientras los amenazaba de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones.
El varón, que presentaba un estado de gran agitación y antecedentes por hechos similares, había bloqueado el acceso principal a la casa obstruyendo el bombín de la cerradura desde el interior.
Al percatarse de la presencia policial, comenzó a realizar gestos de degüello a través de una ventana, manifestando de forma reiterada su intención de autolesionarse si los efectivos intentaban acceder al interior del domicilio.
De inmediato, los agentes dieron inicio a un protocolo de mediación para intentar que el hombre depusiera su actitud, pero la situación escaló en peligrosidad cuando observaron cómo el individuo comenzaba a autolesionarse, teniendo que utilizar herramientas de fuerza para acceder a la vivienda.
Una vez en el interior, en la zona de la cocina, el ahora detenido mantuvo su actitud hostil, por lo que los efectivos policiales procedieron a su desarme y reducción de forma segura.
Posteriormente, el hombre fue asistido por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado bajo custodia a un centro hospitalario para recibir tratamiento por sus lesiones.
Las diligencias instruidas por los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes serán puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Telde.