4 de febrero de 2026

El ciclismo italiano, con Davide Cassani al frente, cumple 27 años de total fidelidad a Gran Canaria

Foto de familia al pie del Faro de Maspalomas
 Miércoles, 4 de febrero. 

Redacción

La fidelidad al destino Gran Canaria vuelve a ponerse de manifiesto, un año más, a golpe de pedal, ya que por vigésimo séptimo año consecutivo, la isla recibe a un grupo de cicloturistas italianos encabezado por el ex-seleccionador nacional y ex-corredor profesional Davide Cassani, junto al campeón del Mundo en Ruta de 2008, Alessandro Ballan.
El grupo, integrado por 56 cicloturistas, fue recibido ayer por el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en el Faro de Maspalomas, en un acto simbólico en el que se realizó un intercambio de maillots como muestra del vínculo consolidado entre el colectivo y el destino.
Davide Cassani, responsable de la Bike Academy Davide Cassani, destacó una vez más el buen ambiente del grupo y las excelentes condiciones que ofrece el invierno grancanario para la práctica del ciclismo, gracias a su climatología y a una orografía exigente y variada.
El grupo permanecerá en la isla durante 15 días con un programa de rutas que incluye enclaves como el Pico de las Nieves, la Presa de Soria, Fataga, Era del Cardón, Agüimes e Ingenio.
Por su parte, el consejero dio la bienvenida al grupo y agradeció la fidelidad mostrada durante casi tres décadas, y manifestó que “hoy Gran Canaria se ha convertido en una referencia para el cicloturismo, algo que se aprecia a diario en las carreteras de la isla".
Asimismo, Álamo señaló que "este grupo fue pionero en apostar por este producto y su continuidad durante 27 años demuestra el acierto de aquella decisión”.
Cassani subrayó, por otra parte, los múltiples atractivos que presenta la isla para el entrenamiento ciclista, con condiciones óptimas durante todo el año, y en este sentido, destacó la elevada demanda que registra cada temporada entre ciclistas aficionados y profesionales, una popularidad reforzada recientemente por la presencia en la isla de referentes internacionales como Tadej Pogačar. 
Finalmente, puso en valor el aspecto especialmente “verde” y atractivo que presenta Gran Canaria tras las recientes lluvias.