25 de junio de 2026

Nerea Guerra y Carla Fernández conquistan el subcampeonato en el FIP Bronze Osaka

 Jueves, 25 de junio. 

Redacción

Nerea Guerra volvió a destacar en el circuito internacional al alcanzar la final del FIP Bronze Osaka, disputado en Japón, formando pareja con la española Carla Fernández, una dupla que partía como primera cabeza de serie del torneo tras su reciente condición de semifinalistas en el FIP Gold de Shanghái y alcanzar la mejor clasificación en el Ranking FIP, ocupando los puestos 82 y 87 del mundo, respectivamente.
El torneo, celebrado en las instalaciones del Padel Dojo de Osaka, reunió a algunas de las mejores jugadoras del circuito Cupra FIP Tour, donde Guerra y Fernández confirmaron su favoritismo durante toda la competición, superando con solvencia las rondas previas y asegurando una plaza en la gran final.
En el encuentro decisivo se enfrentaron a la francesa Louise Bahurel y la española Ivet Val, que se impusieron por 6-4 y 6-0, proclamándose campeonas del torneo japonés. 
A pesar de la derrota en la final, el balance para la jugadora del Cruce de Arinaga es muy positivo, pues continúa consolidándose entre las referentes españolas del circuito internacional y suma un nuevo resultado de prestigio en una temporada marcada por su progresión constante. 
La final de Osaka refuerza además la buena sintonía deportiva con Carla Fernández y confirma el potencial de la pareja para seguir aspirando a títulos en las próximas citas del calendario FIP.
Con este subcampeonato en Japón, Nerea Guerra añade una nueva final internacional a su trayectoria y mantiene una dinámica competitiva que invita al optimismo de cara a los próximos compromisos del circuito