9 de abril de 2006

Clausura del Encuentro Diocesano de Jóvenes

Domingo, 9 de Abril.

Hoy se clausuró el Encuentro Diocesano de Jóvenes que durante el fin de semana ha reunido en Agüimes a 800 jóvenes de la provincia de Las Palmas. Después de un recorrido por las principales calles del casco histórico, el Obispo Francisco Cases mantuvo un diálogo con los jóvenes, en los que respondió a las preguntas y dudas surgidas durante la celebración de los talleres en el día anterior, que giraban en materias tan dispares como la moda, internet, la diversión nocturna de los jóvenes, la tele-basura, etc.
Pasadas las 12.30 horas del mediodía, dio comienzo la celebración de la eucaristía del Domingo de Ramos en el patio del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, oficiada por el obispo Cases junto a sacerdotes de diferentes municipios y con la presencia de varios diáconos, donde además de los jóvenes participantes en el encuentro, se dieron cita también cientos de personas adultas llegadas de distintos puntos de la isla.
Finalizó la jornada, ya de vuelta a la Plaza Ntra. Sra. del Rosario, con la celebración de una verbena y la degustación de una paella.