10 de abril de 2006

Reunión con el Delegado del Gobierno en Canarias

Lunes, 10 de Abril.


El Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, se reunió esta mañana con los alcaldes de la Comarca del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Ingenio y Agüimes.
La visita del Delegado del Gobierno en Canarias, se enmarca dentro de las líneas de trabajo establecidas en la última reunión, en la que se acordó celebrar reuniones periódicas cada cuatro meses.
En esta reunión, que se desarrolló en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Agüimes, se trataron tres temas principales:
1.- La seguridad en la Comarca del Sureste.
2.- El gas y el aeropuerto.
3.- La situación actual del Parque de los Cocodrilos en Los Corralillos.
En referencia al tercer punto tratado, el Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, informó que, junto a la Guardia Civil, va a realizar un dossier sobre el Parque de Cocodrilos, ya que es en este pequeño zoológico donde las Fuerzas de Seguridad del Estado depositan los animales incautados por entrada ilegal en la isla.
Asímismo, José Segura adelantó en conferencia de prensa que, a partir del próximo mes de septiembre, operarán, con destino estable en la isla, dos unidades de los Grupos Rurales de Seguridad (G.R.S.) de la Guardia Civil, que hasta el momento están trabajando en rotación por períodos de tiempo y que han realizado más de 3.000 actuaciones desde su presencia en Gran Canaria.
Por su parte, los alcaldes Domingo González (Ingenio), Silverio Matos (Santa Lucía de Tirajana) y Antonio Morales (Agüimes), afirmaron al término de la reunión, que, actualmente, se trabaja en perfecta sintonía con la Delegación del Gobierno en Canarias, así como con las Fuerzas de Seguridad del Estado.