26 de abril de 2006

Malú en concierto


Miércoles, 26 de Abril.


El domingo 30 de abril, a las 20:30 horas en el Teatro Gonzalo de Berceo, de Agüimes, tendrá lugar la actuación de la cantante Malú que presenta su sexto disco titulado "Malú".
Un estilo con indudable raíz sureña en la voz, con pasión en la interpretación y con un tratamiento pop en los arreglos.
Las entradas, con un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Agüimes Casco, en horario de 9:00 a 15:00 h. y de 17:00 a 22:00 h. de lunes a viernes.
Este concierto está organizado por la Obra Social de la Caja de Canarias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, con la colaboración del Instituto Piadoso Eclesiástico "Jesús Sacramentado".
Su nombre completo es María Lucía Sánchez, nació en 1982 en Madrid y pertenece a una de las familias más importantes de España en lo que a flamenco se refiere (De Lucía). A pesar de ello, Malú respeta mucho a los flamencos y dice que por eso no lo canta, aunque sus raíces andaluzas se dejan notar en las canciones de esta madrileña. Editó su primer disco con tan sólo 15 años y fue apadrinada por Alejandro Sanz, que junto con Pedro Guerra compusieron varios temas para su primer disco "Aprendiz", del que vendió más de 600.000 copias y consiguió el premio AMIGO a la artista revelación. Más tarde grabó su segundo disco "Cambiarás" con el que remató su éxito con una voz más madura capaz de realizar una excelente versión del tema "¿Y si fuera ella?". Después, Malú ficharía por una multinacional discográfica y editaría su tercer disco "Esta vez". De él quedan temas tan conocidos como "Toda" o "Sin ti todo anda mal". "Otra piel" llegaría tras el éxito alcanzado por el álbum anterior mezclando ritmos arábigo-andaluces e impresionantes baladas como "Enamorada" o "Tú". En 2004, Malú dio un paso más y se lanzó a grabar su primer disco en directo en el que incluye colaboraciones de los más importantes cantantes españoles. Alejandro Sanz, David Demaría o Antonio Orozco son algunos de ellos. Además, incluye el DVD del concierto grabado en la discoteca Pacha de Madrid. Ahora, Malú llega de nuevo al panorama español con su disco más intimo. Una impresionante voz junto a grandes canciones hacen de éste uno de los mejores discos de la artista. Quizás sea el álbum donde podemos disfrutar de las raíces más flamencas de Malú.
Más información: www.maluweb.com