11 de abril de 2006

... Y era el Hijo del Hombre

Martes, 11 de Abril.


Hoy se representó la XIV edición de la Pasión de Jesús de Nazaret, "... Y era el Hijo del Hombre", un texto del fallecido escritor agüimense Orlando Hernández. El acto, organizado por la Asociación La Salle, reune a más de 200 personas entre jóvenes y adultos, que, convirtiéndose en actores amateurs, recrean los últimos días de la vida de Jesús.
El auto recorre tres escenarios en el casco histórico de Agüimes:
El Parque de los Moros, donde se representan tres escenas: Leví con el ciego curado, los Sumos Sacerdotes, Anás y Caifás, Jesús acompañado de sus apóstoles y su entrada triunfal en Jerusalén a lomos de la burrita. Se concluye en este escenario con el encuentro del viejo Leví con la pareja de jóvenes Ruth y Julio, encargados de llevar el hilo conductor de la obra.
El segundo escenario, se encuentra en la Plaza de San Antón, donde tiene lugar la Ultima Cena, la oración en el Huerto de Getsemaní o de los Olivos, el Sanedrín, Pilatos y Jesús ante Herodes y Pilatos. Acaban estas escenas con el inicio del camino hacia el Gólgota, donde el pueblo hebreo sigue a Jesús con la Cruz a cuestas,
encontrándose a Simón de Cirene, a la Verónica y a su Madre con las Santas Mujeres de Jerusalén. En la Plaza Ntra. Sra. del Rosario, tercero de los escenarios, tienen lugar las dos últimas escenas, quizás las más importantes, la Crucifixión y su Resurección Gloriosa.
En las imágenes vemos dos instantes de la última cena de Jesús con los Apóstoles y el rezo Monte de los Olivos.
Más información en www.aaalasalle.com