Miércoles, 03 de Mayo.
Pasadas las 17.00 horas, se da aviso al 1-1-2, por parte de una vecina, que de una casa de la calle Benartemi del Cruce de Sardina (Vecindario), se veía salir humo.
Puesto en marcha el dispositivo de seguridad, se personan en el lugar efectivos de la Policía Local de Santa Lucía, Guardia Civil y dos unidades de los Bomberos del Consorcio de Emergencias con base en el Polígono Industrial de Arinaga.
Lo que era un pequeño incendio en el interior de la vivienda, amenazaba con afectar a otras casas colindantes, debido a que la misma se encontraba deshabitada. Los Bomberos, finalmente, pudieron acceder a través de una azotea vecina, con lo que el fuego quedó sofocado.
Una primera estimación, indica que el fuego se pudo haber iniciado debido a un corto-circuíto, aunque a la hora de redactar la noticia, los Bomberos continuaban en la vivienda afectada realizando un informe del incendio.
Personal de la empresa Unelco, procedió a cortar el fluído eléctrico de la zona en previsión que el fuego se pudiera extender debido a la dificultad de acceder a la casa.
Tanto la Policía Local como la Guardia Civil, se encargaron de controlar el tráfico en la zona y cortar el acceso a las personas que acudieron a ver lo que sucedía.