22 de junio de 2006

Antonio Lozano presenta su nuevo libro, Preludio para una muerte

Jueves, 22 de Junio.

El escritor Antonio Lozano González, presenta su nuevo libro Preludio para una muerte, el próximo martes, 27 de junio, en la sala de exposiciones del Museo de Historia de Agüimes, a partir de las 19.00 horas.
Esta nueva obra, llega apenas unos días después que se haya puesto a la venta su novela El caso Sankara, galardonada con el Primer Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona.
En Preludio para una muerte, el detective privado José García Gago viaja al pueblecito donde don Pedro fue muerto a machetazos, y lo hace con dos ideas claras: que nadie debe saber cuál es su misión, y que cualquier pequeña comunidad guarda secretos que pesan sobre la conciencia de todos y de los que nadie le interesa hablar. Una vez allí, otras muertes y otras revelaciones pondrán al descubierto una sórdida historia de abandono, desamor y conflicto de clases.
El argumento de Preludio para una muerte, cuya portada vemos en la imagen, guarda una única similitud con un crimer real acaecido en Agüimes hace 20 años: el tiempo desde el asesinato, y que, actualmente, aún no ha sido resuelto.