12 de junio de 2006

Convenio Ayto. de Agüimes - La Caja de Canarias

Lunes, 12 de Junio.

El Ayto. de la Villa de Agüimes y La Caja de Canarias firmaron un convenio para financiar programas de carácter social elaborados por las Áreas de Sanidad, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
Este convenio, continuación de los firmados en años anteriores, supone un reforzamiento de las relaciones que desde hace años viene manteniendo La Caja de Canarias con el municipio de Agüimes y su ayuntamiento, ejemplo de gestión para toda Canarias en políticas de mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, a través de los numerosos proyectos sociales, deportivos y culturales con los que La Caja de Canarias colabora.
Ese reconocimiento a su gestión social por parte de La Caja de Canarias se materializa en esta ocasión con la firma de cinco convenios de colaboración entre la Obra Social y el ayuntamiento, a través de los cuales La Caja colabora en el desarrollo de cinco proyectos distintos, por un importe conjunto de 30.000 euros.
En concreto, la Obra Social financiará el programa de "La Aventura de la Vida", elaborado por la Unidad de Atención a las Drogodependencias, en el Área de Prevención, dependiente de la Concejalía de Sanidad.
También un año más La Caja de Canarias colabora con tres eventos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes:
La XIX Edición del Encuentro Teatral Tres Continentes, que se celebrará del 14 al 26 de l próximo mes de julio.
III Encuentro de Carnavales del Mundo, celebrado en el mes de marzo y las Jornadas de Patrimonio Histórico, organizadas por el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Agüimes.
Finalmente, La Caja de Canarias colabora con la Semana de la Juventud organizada por la Concejalía de Juventud, que este año celebró su undécima edición de la puesta en marcha.
En la imagen, de izquierda a derecha, la Vicesecretaria de la Comisión de Obras Sociales de La Caja de Canarias, Carmen S. Mateo, el Presidente de La Caja de Canarias, Antonio Marrero, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales y la Concejala de Juventud, Estefanía Almeida, en el momento de la firma de los convenios.