8 de junio de 2006

Cursos de la Escuela de Música y Danza

Jueves, 08 de Junio.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes, por tercer año consecutivo, abre la matrícula para participar en dos cursos de perfeccionamiento que se celebrarán durante el mes de julio.
Del 3 al 9 de julio tendrá lugar el Curso de Canto impartido por la profesora de la propia escuela, Dácil Rodríguez Pulido, dirigido a cualquier persona aficionada al canto y con ansias de aprendizaje. En el curso se trabajará: la respiración, técnicas de canto y vocalización, estudiando un amplio repertorio.
Por otro lado, del 10 al 15 de julio el maestro Ignacio García Vidal impartirá el Segundo Curso de Dirección Musical, tras el éxito de la primera edición. Este curso, que parte de un nivel básico, está abierto a todos los músicos interesados en obtener una formación como directores de banda, orquesta o coro. En el curso se contará con una orquesta de cuerda para realizar las clases prácticas.
García Vidal es uno de los más jóvenes maestros españoles con una brillante carrera. Es director titular de la Joven Orquesta Sinfónica de "Ciudad de Salamanca" y ha dirigido en Alemania, Rusia, Uruguay y Portugal.
Además ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y, más recientemente, a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la temporada de conciertos en familia.