1 de junio de 2006

Nuevo conjunto escultórico en Agüimes

Jueves, 01 de Junio.

Hoy tuvo lugar el acto inaugural de un nuevo conjunto escultórico en Agüimes, con el que se pretende recordar una época de nuestro municipio. Con la presencia del alcalde y varios concejales de Agüimes, así como de numerosísimo público, el Parque de los Moros, donde en la actualidad se encuentra el Museo de Historia de Agüimes, cuenta con la escultura de dos soldados del Tábor de Regulares del Protectorado de Marruecos fumando kifi.
La obra, cuyo autor es el artista agüimense Francisco Suárez, recoge también una placa con la siguiente leyenda: "Desde abril de 1941 a octubre de 1948 estuvo instalado en este lugar el Tábor de Regulares, integrado por soldados españoles y del Protectorado de Marruecos. Este lugar, construído por ellos, es conocido como El Parque de los Moros, en recuerdo a los norteafricanos que se asentaron y convivieron con nosotros en esta Villa, durante esos años de escasez y dictadura".
Con esta nueva escultura, el municipio de Agüimes continúa desarrollando el proyecto denominado "Agüimes, un museo al aire libre". Próximamente comenzaremos a recoger en el blog imágenes de las esculturas que se reparten a lo largo y ancho del municipio.
En la segunda fotografía, el autor, Francisco Suárez, junto a su obra.